Presentación
En esta primera entrada nos gustaría presentarnos un poco y así romper el hielo. Somos tres profesoras de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), María José Cuetos, Natalia Serrano y Beatriz Marcos,
que nos dedicamos a investigar sobre creatividad en el ámbito educativo. Aunque las tres tenemos formación científica, nos apasiona el mundo de la educación, la didáctica de las ciencias y por supuesto, como no, todo lo relacionado con esa capacidad que todo ser humano posee: la creatividad. Porque sí, la creatividad es innata y todos nacemos creativos. Ahora bien, ¿la creatividad es estática o puede desarrollarse? En este blog esperamos ir publicando los resultados de nuestras investigaciones, así como todo lo relacionado con los ambientes creativos para promover el fomento de la creatividad en el alumnado y cómo no, en el profesorado. Parte de nuestra investigación se centra precisamente en conocer cómo afecta nuestro potencial creativo al rendimiento académico, siendo éste un indicador de éxito académico. También iremos respondiendo a cuestiones tales como la relación de la creatividad con la edad, sexo y personalidad de las personas, qué frenos existen en las aulas (y en general en la sociedad), que hacen que las personas crean que no son creativas o les impide potenciar su creatividad, así como qué aspectos neuropsicológicos y neurobiológicos subyacen bajo la creatividad. Además, colaboramos con profesionales educativos de la Universidad de La Laguna y del colegio Los Salesianos- La Orotava, entre otros.
que nos dedicamos a investigar sobre creatividad en el ámbito educativo. Aunque las tres tenemos formación científica, nos apasiona el mundo de la educación, la didáctica de las ciencias y por supuesto, como no, todo lo relacionado con esa capacidad que todo ser humano posee: la creatividad. Porque sí, la creatividad es innata y todos nacemos creativos. Ahora bien, ¿la creatividad es estática o puede desarrollarse? En este blog esperamos ir publicando los resultados de nuestras investigaciones, así como todo lo relacionado con los ambientes creativos para promover el fomento de la creatividad en el alumnado y cómo no, en el profesorado. Parte de nuestra investigación se centra precisamente en conocer cómo afecta nuestro potencial creativo al rendimiento académico, siendo éste un indicador de éxito académico. También iremos respondiendo a cuestiones tales como la relación de la creatividad con la edad, sexo y personalidad de las personas, qué frenos existen en las aulas (y en general en la sociedad), que hacen que las personas crean que no son creativas o les impide potenciar su creatividad, así como qué aspectos neuropsicológicos y neurobiológicos subyacen bajo la creatividad. Además, colaboramos con profesionales educativos de la Universidad de La Laguna y del colegio Los Salesianos- La Orotava, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario